Digital Marketing

Tendencias para diseño web 2022

Muchas veces creemos que con un diseño web estéticamente agradable basta. Pero no solo necesitamos que sea visualmente agradable, y aparte de esto funcional. También, hay que tener en cuenta las tendencias de diseño, para estar al día. Es que actualmente existe más competencia, y mucho más conocimiento. ¡No te quedes atrás! Mantente en vanguardia con las nuevas modas en lo digital. Te contamos lo último en tendencias para que sepas como incorporarlo a tus redes y páginas.

Primero lo primero

Las tendencias del 2022 siguen el mismo camino y dirección que los últimos años: el diseño se enfoca en los dispositivos móviles, contenidos fáciles de consumir y orgánico, e interfaces con una finalidad. No son grandes cambios entre un año y otro, de hecho se continúa con las mismas tendencias que los años anteriores. Sin embargo, se apunta a una mejora en la experiencia del usuario en las plataformas

Degradados de color

El diseño web del 2022 hace hincapié en los colores, y sobre todo, en las transiciones suaves entre ellos. Este efecto es conocido como degradado, estuvo de moda y va a seguir siendo tendencia. Sobre todo, porque a diferencia de los colores monótonos, pueden crear un efecto dinámico, ¡esto impulsa a tu página web! En algunas de ellas, esta técnica domina todo el fondo. Pero no solo puedes utilizarlo en tu página, también en elementos individuales como logotipo, fuentes o menú de navegación.

El tipo de degradado por el que te decidas, tiene que ver en su totalidad con el estilo que se busque. Puedes elegir colores más brillantes o elegir tonos más sutiles, y un degradado suave. ¡Anímate a probar hasta encontrar la combinación que se adapte a ti!

Diseños minimalistas

Mientras que durante el 2021, tomo fuerza la tendencia del extremismo o brutalismo, en el 2022 vuelve el diseño minimalista. Las tendencias de este año, dejan de lado los conceptos cargados o excesivos. Giran más en torno al aspecto visual menos cargado. Sin embargo, no se aplica un aspecto minimalista extremo, solo se busca que el diseño sea sofisticado y ordenado. De esta forma, logramos una navegación mucho más fluida y orgánica. Durante este año, el enfoque estará en el contenido, eliminando los elementos que distraen y enfocándose en lo esencial. Apuesta por un diseño limpio y minimalista ¡No te quedes atrás!

Tipografía grande e individual

Las letras grandes e individuales, están a la orden del día en el 2022.  Las páginas de inicio reciben al usuario con letras de este estilo, y frases que, incluso, tapan elementos estéticamente.  Esta tendencia tipográfica nos recuerda que el estilo de nuestra letra, no solo sirve para nuestro logo y trasmitir información. También sirve como un elemento de diseño importante. Además, el estilo de la letra nos ayuda a crear una identidad de marca. Empresas reconocidas mundialmente y posicionadas, tiene su propia tipografía personalizada, que es reconocida fácilmente por todo el mundo. ¡Experimenta con la tipografía! Prueba distintos estilo de letras para formar tu propio estilo, que reconozcan tu marca con solo un vistazo.

Elementos simétricos

Nuevamente, durante el año 2021, junto con el extremismo se encontraban de moda los diseños asimétricos o desprolijos. De acuerdo con los principios del diseño, el equilibro se puede lograr de dos formas: utilizando diseños asimétricos, o simétricos. Actualmente, la tendencia de simetría se encuentra en auge, ya que se cree que se puede lograr enfocar la atención del usuario mediante figuras geométricas rectas. Tambien de esta forma logramos resaltar lo que buscamos. Ten en cuenta que los marcos visibles y las líneas finas, son excelentes formas de crear orden. Esto está relacionado con  el minimalismo y el diseño simple. ¡Sigue por esa línea para lograr tu diseño web en tendencia!

tendencias diseño web 2022
Por qué mantener actualizado el diseño de tu web?

Diseño retro o vintage

Esta tendencia viene tomando fuerza hace varios años. Durante este años eran tendencia los años 90’. Cada vez más sitios adoptan el diseño electos vintage del principio de internet, así como también la moda. Este diseño se destaca por tener detalles llamativos como colores de fondo brillantes y tipografías pixeladas. Esta tendencia genera más libertad y menos restricciones, sobre todo a la hora de poner en práctica tus ideas o ser creativo.

Y vos, ¿cuál crees que sea el diseño para tu página o proyecto? Estar en tendencia es muy importante a la hora de atraer usuarios y la atención. Anímate a probar cuál es el estilo ideal para tu contenido, prueba combinaciones nuevas. De esta forma, ¡tendrás en claro cuál es el diseño ideal para la marca!