SEO

¿Por qué mantener actualizado el diseño de tu web?

Para tener la página web de tus sueños, no solo basta con crearla y ya. Realmente el diseño de tu web es importante, ya que de esto depende el funcionamiento, rendimiento y seguridad de tu pagina. Actualmente, hay más competencia aun, por lo que si quieres que tu página web destaque y para eso ¡Tiene que tener un excelente diseño! 

Una página web sin actualizar, no da una buena imagen no solo es importante su parte estetica, sino tambien su correcto funcionamiento. Definir un plan de actualizaciones en tu página web, es fundamental para atender estratégicamente la demanda y comportamiento de los usuarios. ¡Quédate leyendo y te contamos más sobre esto!

¿Por qué tener una página web?

Una página web sirve como carta de presentación para tu producto, servicio o emprendimiento. No solo eso, también es un contacto directo con tu empresa. Y quizás lo sepas o no, pero de hecho tienen mucho que ver con tu posicionamiento en los buscadores de internet.

Piensa en tu página web como otra puerta para llegar a los usuarios, a los cuales quieres alcanzar con tus servicios o productos. Es por esto, que es muy importante que el diseño web de tu página sea moderno, fresco y actualizado. Tu página web está abierta las 24 hs y esto hace que puedan acceder a ti o a tu negocio en cualquier momento. 

Factores claves para mantener tu página web actualizada

Generalmente, todos pensamos que mantener un diseño web es una tarea muy difícil. Pero, ¡Es más fácil de lo que crees! Basta con seguir unos pocos pasos para lograr esto. En el caso de que estés haciendo tu web por primera vez o si ya la tienes, pero no tiene el alcance que deseas, ten en cuenta esto:

Publica contenido habitualmente

Publicar contenido es uno de los pilares más importantes de un sitio web. Puedes hacerlo diariamente o semanalmente, lo que más funcione para ti o tu negocio. Actualmente, lo que se busca es que, ese contenido que se publica sea de importancia para el usuario. ! Es que de esta forma es como logras tráfico en ella ¡Mantener tu web actualizada y activa todo el tiempo, no solo es imprescindible para el éxito de tu empresa o servicio! También, de esta forma, mejora el posicionamiento de tu página en Google. Una de las cosas que mejoran esto, es manteniéndola actualizada y con publicaciones activas. ¡Anímate! Pueden ser entradas de blog con información que la gente busque, fotos, o videos.

Seguridad

Muchas personas subestiman esta parte de la web, cuando realmente es uno de los pilares clave que conducen al éxito. La actualización constante es lo que mantiene lejos malwares y virus de tu página. ¡A tener mucho cuidado! Muchas veces puede venir acompañado de robo de información, como datos bancarios o billeteras virtuales. Entre otras cosas, lo que tienes que fijarte es que tu software que gestiona tu página esté actualizado. No te preocupes si no sabes como hacerlo, hay muchos profesionales que pueden ayudarte con esto.

Efectividad

La efectividad de tu página tiene que ver con el marketing. Es que, de nada, sirve una web con un diseño impecable, si esto no atrae a los usuarios o genera tráfico. Esto es esencial para poder medir las estadísticas de tu página, como por ejemplo: 

  • La cantidad de tiempo que permanecen en tu página
  • Que acciones realizan en tu página
  • Si cargaron algo a su carrito y luego no lo compraron

Usabilidad de mi página web

En tu web es sumamente importante su usabilidad ¿Qué es esto? Pues la mejor forma de ejemplificarlo es esta: Hace unos años, cuando no era tan común tener dispositivos portátiles, las páginas webs tenían todo su diseño e información en la página superior de la web. Esto era para facilitar al usuario el acceso a la página desde su computadora. Sin embargo, actualmente hay una gran cantidad de personas que entran a través de su dispositivo móvil, es por esto que la pantalla tiene que ser de una resolución para esto. También, una de las funciones más importantes es poder deslizarse por la página utilizando el dedo, para hacer ‘’scroll’’.

¡Recuerda! Las tendencias y funciones de las páginas se adaptan y modifican con el avance de la sociedad y tecnológico.

Ahora ya sabes los factores claves para el éxito de tu página web. ¡Anímate a actualizar o crear la tuya! Con estos simple Puedes sumar más información con cursos o videos. Pero te aseguro que siguiendo estos simples pasos, tu página mejorara rápidamente.