Digital Marketing, Marketing Strategy, SEO

La importancia de usar Google Ads para promocionar tu negocio

Hoy en día, todo pasa a través de Google. Cualquier cosa que necesites, cualquier duda que tengas, se la puedes preguntar al motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Ahora bien, cuando necesitas comprar algo e ingresas palabras claves en el buscador, ves que te aparecen al principio algunos anuncios patrocinados. Descubramos la importancia de usar Google Ads para promocionar tu negocio

Esas son las Google Ads. Es decir, los anuncios pagos de Google. Esta estrategia de marketing es una de las partes  fundamentales del éxito de tu negocio, y del buen posicionamiento web que tu sitio puede conseguir en el buscador más usado del mundo. Hoy vamos a hablar de la importancia de usar Google Ads para promocionar tu negocio y de los beneficios que esta plataforma ofrece.

Por qué Google Ads

Estas son algunas de las razones por las que Google Ads es una herramienta fundamental para tu estrategia de marketing digital:

  • La primera es un poco obvia: Google tiene un alcance masivo a nivel mundial. Hoy en día, este buscador recibe en promedio 40.000 búsquedas ¡por segundo! Es decir, todo tiene que estar en Google. Si no estás en Google, no existes para una gran parte del mercado. 
  • La segmentación: La plataforma de publicidad de Google te ofrece herramientas para dirigir tu publicidad a tu cliente objetivo. A diferencia de un anuncio en un periódico, como en los viejos tiempos, o una publicidad audiovisual o radial, los anuncios en internet se pueden segmentar. Google Ads solo le muestra tu anuncio a las personas que el buscador detecta que quieran verlo. Esto es muy importante, ya que tu inversión se basa en una cantidad de clicks que las personas hacen en el anuncio, y es importante que esos clicks no se desperdicien en gente que en realidad no está interesada en tu producto o servicio. Además, permite segmentar tus anuncios en diferentes formatos: en la red de búsqueda (los sitios listados cuando buscas algo), en la red de Display (los anuncios que ves en las páginas de noticias, blogs y diferentes sitios web) y los anuncios en formato video que ves en la plataforma You Tube, antes o durante un video. 
  • Es la otra parte del SEO y sus resultados se ven a corto plazo: Aunque es muy importante que tu sitio web esté estructurado de una forma orgánica, para que Google pueda leerlo mejor y más rápido, este posicionamiento es más difícil de lograr. Lleva tiempo, incluso años, y no es una herramienta efectiva para cuando lo que más necesitas es hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas. Por el contrario, el SEM, o la buena administración de tus Google Ads, permite que tu página escale posiciones y llegue más rápido al público que esperas. 
ContenidoPlanificacion

Cómo usar Google Ads

¿Es tan simple como pagar? Pues no. Tu anuncio debe cumplir ciertos estándares para quedar bien posicionado. Además, las palabras claves que compres (por ejemplo, si vendes cajas, una de las palabras claves será, obviamente, “cajas”) cambian de valor en una dinámica del tipo oferta y demanda. Cuantas más personas quieran comprar esa palabra, más será el valor por click de esta. 

Pero no te preocupes. Google, una vez más, te ayudará a que entiendas cómo utilizar la plataforma, así puede venderte los anuncios. Una vez que tengas una cuenta creada en Google Ads, la plataforma te guiará en cómo ofrecer tu producto, cómo segmentar tu publicidad y cómo pagar. Incluso ofrece cursos para certificarse en el uso de esta herramienta.

La clave de la eficiencia de Google Ads está en que ellos te permiten medir tus resultados en base a los objetivos que tú propones. Si tu objetivo es conseguir la información de tus potenciales clientes, entonces cada vez que un potencial cliente entre a tu sitio mediante Google Ads y rellene el formulario de contacto, esto se medirá como una conversión.

Las conversiones te sirven para medir si lo que estás invirtiendo o cómo estás invirtiendo en Google Ads está rindiendo frutos. Si tu objetivo es que tu empresa llegue a más personas, entonces la forma de medirlo (las famosas métricas) es saber cuánta gente vio tu anuncio (independientemente de si haya hecho click o no). Y así con muchos otros objetivos que puedes tener en tu estrategia de marketing. 

Google Ads es un mundo que explorar, que necesita que le dediques un tiempo a aprender cada una de sus herramientas, pero que sin duda vale la pena y hace crecer tu negocio de manera segura. Brindándote la asesoría adecuada te podemos ayudar a que tu inversión tenga un mayor retorno. ¡Contáctanos!